Publicado el Dejar un comentario

En Moodle, ¡siempre hay una solución!

Algo que me fascina de Moodle, y que tiene que ver con al filosofía de Software libre, es que en su comunidad de desarrolladores siempre se puede encontrar una solución posible a los requerimientos de los demandantes usuarios.

En esta sentido viene esta anécdota:

Estábamos terminando de dar los últimos toques a la plataforma, de la Universidad Maimónides distancia, y surge la siguiente pregunta:

Primera inquietud: ¿Se podrá hacer que los contenidos vayan “apareciendo” cada semana? (si obvio, hay un formato, “Semanal”, en donde van apareciendo los bloques semana a semana).

Siguiente inquietud: ¿Y se podrá hacer que los bloques nuevos vayan apareciendo arriba, al principio, y no abajo, al final de todo? Upppsss, dejame ver (respuesta obligada).

Allí encontré el FORMATO DE CURSO: WEEKLY FORMAT REVERSE, que hace exactamente eso. (un plugins)

Van a apareciendo los bloques, semana a semana, pero en el orden “invertido”, es decir el bloque más nuevo arriba y de ahi descendiendo.

¿Lo conocían?

pd: ¿Sabían que se pueden instalar plugin en moodle, sin necesidad de acceder al Administrador de Archivos, directamente desde moodle.org? Eso lo dejamos para el próximo posteo.

Nos leemos..!!
Un abrazo
Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.